Hola, esta vez les mostraré cómo hacer unos maquillajes para Halloween, de:
- El Exorcista
- Ovni
- Sonriente (Alicia en el país de las maravillas)
Son maquillajes muy sencillos, espero que a ti te salgan mejor.
1- Exorcista
Para realizar éste maquillaje necesitamos:
- Base (foundation/maquillaje)
- Pintura blanca (la que utilizan los payasos)
- Esponjitas
- Polvo traslúcido
- Sombra café (también puedes utilizar negro, morado, rojo)
- Brochas
- Delineador negro (de preferencia en gel)
- Sombra en crema color negro
- Látex líquido (si no consigues puedes utilizar un poco de pegamento blanco con agua y papel higiénico o servilletas, tampoco es nada difícil quitarlo)
- Sangre falsa (a elección)
- Lo primero que tenemos que hacer es mezclar un poco de la pintura blanca con nuestra base, usa una esponjita para aplicarla, no es necesario que quedes muy blanco/a. Cubre toda tu cara menos los ojos. Te recomiendo que selles con polvo traslúcido para que te dure más.
- Después toma un poco de sombra café o morada con tu brocha y da pequeños toquecitos en algunas partes (yo puse un poco en la frente y a un lado del ojo) simulando golpes.
- Con una brocha más pequeña pon sombra café y/o negra en todo el párpado, también en la parte de abajo, sigue la línea de tus pestañas inferiores.
- Siguiendo las líneas que se marcan al sonreír aplica sombra negra y difumínala muy bien.
- Rellena tus labios con la sombra en crema color negro haciendo líneas y difumina un poco hacia afuera.
- Ahora aplica el látex, o mezcla un poco de pegamento blanco con agua y haz pedacitos de servilleta o papel higiénico, mételos en el pegamento con agua, quítales el exceso y ponlo donde quieras, puedes ayudarte con una brochita poniendo más pegamento si necesitas, trata de no hacer bordes tan gruesos. Deja secar completamente, no tarda tanto pero sí es muy importante que esté seco para que no se nos vaya a arruinar todo lo que llevamos.
- Ya que esté seco, pon delineador negro en gel por dentro de las heridas y marca una linea en donde los labios se juntan.
- Después cúbrelas con base para que ya no se vea nada blanco, difumina muy bien todo, con toquecitos suaves para que no se arruine nada.
- Por último usa tus sombras para hacerlas más reales, yo alrededor de las heridas puse sombras café y morada combinadas, usé un labial rojo para rellenarlas, es mejor usar labial que sombra para que se vea más real, también puse un poco de sombra en crema color negro y con una brochita muy delgadita rellené todos los espacios blancos con el labial rojo, Puedes utilizar sangre falsa, pero yo preferí no hacerlo.
Para que el disfraz pareciera más de la niña de El exorcista te puedes poner una pijama y darte volumen en el cabello. Mi hermana se puso una bata y con un peine le dio volumen a su cabello. Así fue como me quedó:
Ya que quieras quitártelo jala un poco un borde de la herida y verás qué fácil se caerá.
2- Ovni
Para el maquillaje de ovni necesitamos:
- Delineador negro o sombra en crema color negro
- Pintura blanca
- Esponjitas
- Igual que en el primer maquillaje, primero tienes que cubrir tu cara con la pintura blanca con la esponja difuminando muy bien para que no queden partes más blancas que otras.
- Ahora traza dos como hojas o gotitas por todo el ojo el delineador negro, no importa si no te quedan muy parejitas, después las podremos perfeccionar.
- Rellena esas gotitas sin dejar un espacio, trata que todo te quede del mismo color.
- Pinta de negro desde el cuello hasta la cara para que la cara parezca más ovalada.
- Con el delineador haz dos triangulitos en tu nariz, rellénalos.
- También rellena el labio de arriba marcándolo muy bien.
- Marca líneas en la nariz y alrededor de los ojos con negro y blanco.
- Por último haz 3 óvalos pequeños en cada ojo de color blanco.
Puedes ponerte una bata negra, ropa con colores metálicos, antenas, pintar tu cuerpo, como quieras.
A mi hermana le puse unas antenas hechas con limpiapipas y una diadema, y una blusa que fue lo más metálico que encontré. Así me quedo (espero que te salga mucho mejor a ti):
3- Sonriente
Para éste maquillaje necesitamos:
- Sombra azul o morada
- Delineador negro (o pintura para payaso)
- Delineador blanco (o pintura para payaso)
- Primero puedes ponerte la base y el polvo como acostumbres a hacerlo, haz un delineado que empiece de la mitad del ojo hacia afuera con el negro y de la mitad hacia adentro con el blanco terminando un poco después del lagrimal. También hazlo por abajo. Puedes ponerte sombra del color que hayas elegido.
- Rellena tus cejas con alguna de las dos sombras, yo usé la azul (si notas que no queda muy pigmentado, humedece un poco la brochita con la que la estás aplicando y notarás la diferencia).
- Justo abajo de tus cejas, traza una línea muy delgadita con el delineador blanco.
- Ahora vamos a empezar con los dientes, empieza haciendo óvalos por toda la parte de arriba siguiendo tus labios y yéndote hacia arriba, simulando una sonrisa, no importa si unos te quedan más separados, el chiste es que no los hagas tan juntitos.
- Después, igual que con la parte de arriba, iremos trazando con el delineador blanco toda la parte de abajo pero ahora con triangulitos, para que parezcan más afilados, no es necesario que te queden muy perfectos porque con el negro los mejoraremos.
- Ya que tengas todos tus dientes bien pintaditos, remarca el contorno de cada uno con el delineador negro, rellena los espacios entre cada diente y también el espacio que hay entre los dientes de arriba y abajo.
También puedes pintar tu nariz, ponerte bigotes, perfilar tu nariz con la sombra e incluso ponerte unos pupilentes de fantasía que seguro harán la diferencia, no salen tan caros y te duran mucho tiempo si los cuidas muy bien. Busca una blusa con rayas y ponte unas orejitas. Así me quedo a mí (te recomiendo que sigas más la forma de una sonrisa):
En unos días más trataré de hacer más maquillajes para Halloween como: muñeca de porcelana quebrada, cara con un zípper, cómic, boca derretida y otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cuéntame qué te pareció